Se aprobó la adhesión a la ley Nacional de Educación Ambiental Integral

La Provincia se suma a la Ley 27.621, que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.
La Provincia se suma a la Ley 27.621, que establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

Durante el desarrollo de la decimoséptima sesión ordinaria se aprobó la adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional N° 27.621, con el objetivo de establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública. La iniciativa fue impulsada por la legisladora Sara García en conjunto con la Secretaría de Ambiente.

La ley establece la creación del Comité para la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral, el cual estará encargado de promover las estrategias y el desarrollo de la educación ambiental. También debe elaborar y diseñar políticas y acciones en la materia.

En las sesión, la legisladora Sara García, presidenta de la Comisión de Educación, expresó: “Como docente y legisladora, me alegra colaborar a sumar contenidos centrales a la currícula de nuestros estudiantes, lo cual implica ampliar los horizontes del derecho a la educación en nuestra provincia”. Y agregó: “Debe ser un proceso regular y continuo, comenzando a temprana edad para poder formar ciudadanos ambientales responsables”.