Se apeló el amparo interpuesto a Cormecor

La Provincia y la  Municipalidad de Córdoba recurrieron el fallo de la  Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación de nuestra ciudad, y ahora deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como última instancia, para lograr la autorización del emplazamiento de la planta de tratamientos de residuos, ante la inminente extinción de la vida útil del actual enterramiento de Piedra Blanca, que actualmente recibe más de 2.100 toneladas diarias de basura.

Actualmente el predio se encuentra a 1.000 metros de la zona habitable, mientras que desde el punto sudoeste del complejo (el más cercano a Villa Parque Santa Ana) hasta la fosa, hay cerca de 700 metros de distancia.

El intendente de la localidad, José Luis Bécker, mostró de hecho la cercanía de su ejido a las fosas de enterramiento e incluso comentó que en un loteo cercano una empresa desarrollista está comenzando a construir un barrio. La organización Santa María Sin Basura denunció además que el campo expropiado por la justicia “se encuentra sembrado con soja y maíz”, aunque desde el ente municipal negaron ser los responsables de ese cultivo.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist