Se activa un nuevo aumento tarifario de Aguas Cordobesas

Se trata de un incremento del 10,51%, el cual se sumaría al anterior aumento del 20,09% del 1 de enero pasado.
Se trata de un incremento del 10,51%, el cual se sumaría al anterior aumento del 20,09% del 1 de enero pasado.

A menos de dos meses del inicio del año, las diferentes empresas de servicios de Córdoba comenzaron a activar incrementos de tarifas a , que se complementarán con los ajustes que aplique el Gobierno nacional. En los últimos días se anunció el aumento del peaje, del boleto del trasporte público, la energía eléctrica, etc.

En las ultimas horas trascendió que la empresa Aguas Cordobesas, gestionadas por el grupo Roggio, tramitará un nuevo aumento tarifario para el servicio de agua de la ciudad de Córdoba.

Así lo confirmo el vocal por la oposición del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) , Facundo Cortez Olmedo, quien manifestó su desacuerdo mediante su cuenta de Twitter. Además confirmó que la cifra estipulada para el incremento será de 10,51%.

La suba aún debe de ser tratada por el Directorio, que luego deberá activar la Mesa Tarifaria para analizar su pertinencia. Será, en este caso, la Mesa 32, según se indicó.

Cabe recordar que grupo Roggio ya había aplicado un aumento de 20,09%, desde el 1 de enero pasado, con el aval del Ersep.