Se abrirán las fronteras de forma “gradual y cuidada”

Dentro del paquete de medidas anunciado por el Gobierno Nacional se anticipó que desde octubre habilitarán de a poco los aeropuertos, y en noviembre podrán ingresar extranjeros.
Dentro del paquete de medidas anunciado por el Gobierno Nacional se anticipó que desde octubre habilitarán de a poco los aeropuertos, y en noviembre podrán ingresar extranjeros.

En el marco del anuncio por las nuevas flexibilizaciones en todo el territorio nacional, el Gobierno hizo una mención especial a los viajes: detallaron que habrá una apertura “gradual y cuidada” de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus y dio a conocer un cronograma estimado de fechas para esta etapa, que será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso. Fue durante la exposición del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

  • • Desde el 24 de septiembre: se elimina la necesidad de aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • • Desde el 1 de octubre: se autorizará el ingreso de extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento.
  • • Desde el 1 de octubre al 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, que sin embargo deberán cumplir algunos requisitos.

Según se explicó, la apertura de las fronteras terrestres se produce a partir de un pedido de los gobernadores, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

En este sentido, para ingresar al país se les solicitará que tengan un esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

Leer más: Manzur: “Si los números continúan así, estaremos transitando el fin de la pandemia”

También deberán presentar un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso, hasta que defina la autoridad sanitaria. Quienes ingresen también deberán realizar un test de PCR entre el día quinto y el séptimo desde la fecha de llegada, hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7. Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada (actualmente esa cifra está en torno del 45%), se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo.

Leer más: ¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias?

Se abrirán las fronteras de forma "gradual y cuidada" • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist