Se abre la convocatoria para participar de murales para un nuevo corredor de arte urbano

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril. El objetivo es la creación de un corredor a cielo abierto para fomentar el encuentro con el arte local.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril. El objetivo es la creación de un corredor a cielo abierto para fomentar el encuentro con el arte local.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba abrió una convocatoria para participar de el proyecto “Muralearte”, destinados para cualquier persona, organización o empresa que quiera participar del mismo. Se trata de un nuevo Corredor de Arte Urbano a Cielo Abierto, que surge en el marco del Programa “Arte de Nuestra Gente”.

Los emplazamientos seleccionados serán elegidos por una Comisión de Selección a cargo de la Secretaría de Cultura y Juventud. En una primera etapa serán 50 espacios, que serán eximidos de la obligación impuesta por la Ord. N° 11.157 de aspecto exterior, la cual quedará a cargo de la Municipalidad.

La convocatoria ya se encuentran abiertas y tendrán un plazo para anotarse hasta el viernes 29 de abril.

Aquellos muros propuestos que resulten seleccionados y designados para su intervención, la Municipalidad de Córdoba los eximirá de la obligación impuesta por la Ord. N° 11.157 en lo referido al mantenimiento del aspecto exterior, etc, haciéndose cargo de las obligaciones establecidas en dicha ordenanza.

Las tareas referidas a la preparación, mantención y costos de la obra, estarán a cargo del gobierno municipal.

Mira las bases y condiciones para participar del programa "Muralearte".

Programa Arte de Nuestra Gente

El programa en el que se enmarca esta convocatoria recibe el nombre “Arte de Nuestra Gente”. A través de este, se propone poner en valor el espacio público cordobés, al tiempo que promover el encuentro con el arte por parte de la ciudadanía.

Otras iniciativas llevadas a cabo como parte de este programa incluyen la realización de murales de mediano y gran tamaño como la intervención “Mujeres que Dejaron Huellas”, los 920 m² puestos en valor de la Costanera Norte y los murales temáticos vinculados al aire libre, deporte, vida saludable, género y disidencias, entre otras acciones.