Schwarztman superó a Tiafoe y está en octavos de final de Cincinnati

El Peque se impuso 6-1, 4-6, 6-4 ante el francés luego de batallar más de dos horas. Ahora, se medirá ante Ruud.
El Peque se impuso 6-1, 4-6, 6-4 ante el francés luego de batallar más de dos horas. Ahora, se medirá ante Ruud.

El argentino Diego Schwartzman (14°) tuvo una gran actuación y eliminó al local Francés Tiafoe (51°) por 6-1, 4-6, 6-4 para avanzar por segunda vez en su carrera a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, luego de batallar durante las 2 horas y 11 minutos.

Tras consumar la victoria, el argentino se verá las caras este jueves con Casper Ruud (11°), que dejó en el camino a Reilly Opelka (23°).

El primer set fue todo del Peque Schwartzman que encontró variantes e impuso su juego con mucho ritmo y cambios de dirección. Sin embargo, Tiafoe intentó responder pero el argentino fue muy superior y no lo dejó jugar.

Sin embargo en el segundo parcial Tiafoe se recuperó. Aprovechó un gran punto en la red para tener su único break point y quedarse con un ajustado segundo set.

En el tercer y último capítulo, las acciones fueron muy parejas para ambos jugadores y pudo ser para cualquiera. Tiafoe mostró por momentos un gran nivel pero el Peque aprovechó el mínimo margen en el décimo game y en su segundo match point pudo cerrar el partido.

Gran actuación de Pella

Previamente el bahiense Guido Pella consumó una gran victoria ante el italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y también avanzó a la tercera ronda del certamen, en donde se medirá con Alexander Zverev.

El torneo de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se llevará a cabo a fin del corriente mes en Nueva York.