Schiaretti y Llaryora, entre los mandatarios más populares del país

La encuesta de CB Consultora ubica a los cordobeses entre los que mejor imagen tienen entre sus colegas. Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los menos preferidos por los cordobeses.
La encuesta de CB Consultora ubica a los cordobeses entre los que mejor imagen tienen entre sus colegas. Cristina Kirchner y Alberto Fernández, los menos preferidos por los cordobeses.

En su "Informe interprovincial enero 2022", CB Consultora reveló que Juan Schiaretti y Martín Llaryora se encuentran muy altos en los puestos de popularidad de los gobernadores e intendentes argentinos.

Schiaretti se ubicó cuarto tras permanecer sexto en el mes de enero. Obtuvo en esta oportunidad una popularidad del 70,2%. En los primeros tres puestos se ubicaron Oscar Herrera Ahuad de Misiones (71,9%), Gerardo Morales de Jujuy (71,5%) y Sergio Uñac de San Juan (70,7%). Precisamente, el mandatario local obtuvo una baja en la imagen negativa del 30,3% al 27,7%. En la positiva, la calificación es de 31,1% de “muy buena” imagen y un 25,6% de “buena”.

Asimismo, para el 13,5% de los encuestados, la imagen de Schiaretti es “regular buena”; y para el 8,9%, es “regular mala”. Finalmente, el 8,7% de los encuestados dijeron que tienen una imagen “mala” del gobernador de Córdoba; y el 10,1%, “muy mala”.

Se asume que el gobernador cordobés escaló en imagen positiva luego de la profundización del enfrentamiento con el gobierno Nacional, con el cual hay problemáticas en torno al reparto de los subsidios y al cepo a la exportación de carne principalmente.

Los tres gobernadores con peor imagen en el ránking de CB son Axel Kicillof de Buenos Aires (43,1%), Omar Perotti de Santa Fe (43,4%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,6%).

En cuanto a los intendentes, el otro cordobés altamente puntuado es el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quien se ubicó segundo en la lista. Obtuvo un total de 63,6% de imagen positiva: 18,1% de “muy buena” imagen; 21,2% de “buena”; 24,3% dijo que tenía una imagen “regular buena”; el 12,9%, “regular mala”; 13,8% dijo tener una “mala” imagen de y el 6,7%, “muy mala”.

Si a mandatarios nacionales refiere, Córdoba también calificó a Alberto Fernández, al que le dio 29,6% de imagen positiva y un 68,4% de negativa. Está última en el listado de las 24 jurisdicciones. También está en ese puesto en la calificación a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien se le dio 24,8% positiva y 72,7% negativa. A Sergio Massa se lo consideró en una posición igual: 26,1% para bien y 63,7% para mal.

Mirá el informe completo haciendo click en este enlace.

Schiaretti y Llaryora, entre los mandatarios más populares del país • Canal C
Schiaretti y Llaryora, entre los mandatarios más populares del país • Canal C