Schiaretti y Calvo inauguraron el plan de Buenas Prácticas Agropecuarias

El mandatario provincial y el vicegobernador participaron del evento en el que se designaron 250 millones de pesos para el programa.
El mandatario provincial y el vicegobernador participaron del evento en el que se designaron 250 millones de pesos para el programa.

Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti volvió a sus funciones, y con la compañía del vicegobernador Manuel Calvo, la diputada Alejandra Vigo y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la presentación de la edición 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

El mandatario provincial señaló que el programa "ratifica la alianza para el trabajo que tenemos entre el Estado provincial y el complejo agroalimentario, uno de los sectores que genera mayor producción, mayor empleo y mayor riqueza en nuestra provincia."

Por su parte, Calvo dijo que “Por primera vez en la historia, nuestra provincia lidera la producción agroindustrial argentina. Esta noticia no nos toma por sorpresa, porque es fruto del trabajo conjunto que realizamos entre el Gobierno de Córdoba y nuestra gente de campo”.

El programa de BPA comenzó en 2017, por lo que esta es su quinta edición consecutiva. En cuatro años, 10.800 hombres y mujeres del agro cordobés resultaron beneficiarios. Se validaron cerca de 50.000 prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de beneficios de 480 millones de pesos.

“Desde el Estado provincial brindamos reglas claras y acompañamos a cada productor, porque sabemos que el único camino para salir de esta crisis es con empleo y apoyando a quienes trabajan”, continuó Manuel Calvo.

“Este es el resultado de un modelo de gestión que acompaña a quienes trabajan, a quienes invierten y a quienes producen en nuestro país. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir defendiendo el sistema productivo cordobés con uñas y dientes, porque genera progreso”, concluyó.

Para este nuevo ciclo, el presupuesto asignado por el Ejecutivo es de 250 millones de pesos. De esta manera, la inversión total asciende a 730 millones. Se mantiene la implementación de un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos. Al igual que el año pasado, cada una de las 12 prácticas de 2021 tendrá asignada una serie de puntos, por lo que el beneficiario que se inscriba y que pueda validarlas, recibirá un monto de acuerdo a la sumatoria.

Cabe recordar finalmente que BPA es un programa que premia a los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo. Entre ellos: capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio.