"Schiaretti tiene una enorme ventaja"

El consultor Gustavo Córdoba estuvo en Jaque a la Noticia y habló de la última encuesta Nacional que le permite analizar los cambios de contexto: "para una gran mayoría de argentinos la inflación sigue estando al tope de sus preocupaciones".

"La sociedad argentina está advirtiendo que la política no la está entendiendo. Estamos observando un clima de no representación" expresó el consultor.

"A grandes rasgos, creo que el Gobierno adolece de un montón de cuestiones, básicamente del conocimiento del Estado. No lo sienten".

 

DbKEmZeWsAUCQCQ • Canal C
Los resultados de la encuesta.

Gustavo reveló que en la misma encuesta realizada, también se preguntó sobre la reelección de Mauricio Macri, en la cual los resultados arrojaron que sólo un 33% votaría a favor del Presidente.

"En función de este dato, el Macrismo está conservando lo que le permitió sacar en primera vuelta, que es un 34%; pero ha perdido por esta subestimación ese porcentaje de votantes y electores que le permitió ganar en una segunda vuelta a a Scioli ".

De acuerdo a estos resultados, el consultor afirmó que ni Cambiemos ni la oposición tienen el triunfo asegurado en el 2019.

Eleccines 2019

En cuanto a los números en Córdoba, Gustavo expresó que dadas las condiciones hoy, Juan Schiaretti podría encabezar las elecciones: "Schiaretti tiene una enorme ventaja, sin menospreciar el caudal electoral de Cambiemos".

"El dilema central es que el 100% que votó a Macri en Córdoba no necesariamente va votar un candidato de Macri a Gobernador".

En cuanto a posibles fórmulas, Gustavo opinó "a grandes rasgos creo que Rodrigo de Loredo por Cambiemos y Martín Llaryora si se decide a ser Intendente, hoy podrían ser las dos cabezas visibles más importantes."

"La oferta del Peronismo o sea Schiaretti-Llaryora y que la oferta del otro lado sea Mestre y de Loredo".

Mirá la entrevista completa en el vídeo.