Schiaretti solicitó que los recortes sean “equitativos”

Este lunes se celebró en la provincia Santa Fe el homenaje al Brigadier Estanislao López. En este marco, el gobernador Juan Schiaretti manifestó que el “sacrificio debe ser equitativo”, en referencia al Presupuesto 2019 y el ajuste fiscal que se prevé para el próximo año.

"Son tres puntos claves: equidad en el sacrificio; que no haya superposición de Nación, provincias y municipios; y tercero, una mejor distribución de las transferencias no automáticas", indicó el mandatario. Según Schiaretti "siempre vamos a estar de acuerdo con el equilibrio fiscal, porque es una necesidad del país y uno de los grandes males. Estamos dispuestos al sacrificio, pero tiene que ser parejo para todos".

“No puede ser que ellos se queden con más de $60 mil millones porque tienen el transporte más barato. En la ciudad de Córdoba el boleto vale $18, y la Nación no pone un peso de subsidio como si lo hace en el AMBA a través de la tarjeta Sube”, sostuvo y agregó: “No puede ser que Edenor y Edesur estén administradas por la Nación mientras Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se tienen que hacer cargo de sus empresas distribuidoras de energía eléctrica”.


También te puede interesar: Presentarán anteproyecto para el marco regulatorio eléctrico