Schiaretti destacó su gestión y criticó los “privilegios del AMBA”

Juan Schiaretti aseguró que muchas de las propuestas ya se han aplicado en Córdoba.
Juan Schiaretti aseguró que muchas de las propuestas ya se han aplicado en Córdoba.

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, remarcó negativamente los “privilegios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)” y prometió “equilibrio fiscal” en caso de llegar a la Casa Rosada durante el debate presidencial del 1 de octubre en Santiago del Estero.

En ese sentido, acusó a Juntos por el Cambio (JxC) y a Unión por la Patria (UxP) de “destruir la economía” argentina y destacó su gestión en Córdoba: “muchas de las cosas que están proponiendo ya las hemos hecho en Córdoba”.

El candidato cordobés cruzó con Sergio Massa (UxP) y Patricia Bullrich (JxC), y sostuvo que “los dos últimos gobiernos destruyeron la economía. El hilo conductor fue el déficit fiscal. Siempre gastan más de lo que tienen”. Finalizó indicando que “no es necesario un ajuste”. 

¿Qué dijo Schiaretti en el debate?

En el eje sobre Economía, el mandatario cordobés criticó los subsidios del AMBA, el déficit fiscal y los impuestos que se imponen en Argentina.

“Hay que terminar con los subsidios que benefician al AMBA, el déficit público y la evasión impositiva, que es la más grande de Latinoamérica”.

Juan Schiaretti.

Asimismo, contradiciendo a Javier Milei (LLA), remarcó que es necesario “tener un Banco Central que no financie al gobierno. El Banco Central lo debe conducir la oposición y con un tipo de cambio libre y competitivo”. “Si tenemos cero déficit fiscal, vamos a generar confianza y a reducir la inflación” cerró el candidato cordobés.

Respecto al bloque de Educación, el gobernador resaltó la propuesta educativa que se lleva a cabo en Córdoba sostuvo que “la repitencia es del 6%” y enfatizó que el salario docente “es el más alto del país”. También destacó implementación del “boleto educativo y el Internet” gratuito para los estudiantes.

“La educación es la que hace libre a las personas y la que promueva la ascensión social. Hay que garantizar la educación libre y gratuita”. 

Juan Schiaretti

En el bloque de derechos humanos, Schiaretti sostuvo que los derechos “son un patrimonio de los argentinos” y recordó que fue víctima de un atentado durante la dictadura por ser dirigente estudiantil en el Córdobazo.

“Los derechos humanos son un patrimonio de los argentinos y no pueden ser utilizados por un partido político. Yo fui dirigente político durante el Cordobazo (la rebelión social contra la dictadura de Juan Carlos Onganía). Yo recuerdo que fui víctima de un atentado por grupos paramilitares y me tuve que ir del país durante la dictadura”.

“La sociedad argentina dio un paso para defender los derechos humanos contra la dictadura genocida. Ese valor es clave. Es necesario de apuntar hacia adelante y eso es lo que nos va a dar seguridad jurídica para avanzar”.

Juan Schiaretti.

Luego, apuntó contra Juntos por el Cambio cuando expresó que “no se va a espiar a los opositores como hizo el gobierno de (Mauricio) Macri. Eso no lo vamos a hacer nosotros”, dijo el mandatario cordobés respecto a los espionajes a dirigentes políticos opositores.

Llegando al final, realizó una fuerte crítica a las políticas de subsidios que realiza el gobierno nacional y enfatizó que es necesario “terminar con los privilegios” del AMBA: “Los subsidios del transporte se los llevaron ambos (a la sección metropolitana) y los pagan el resto del país”.

Además, Schiaretti resaltó que “es mentira que estamos condenados al fracaso. Es mentira que estamos condenados a la inflación. Es mentira que estemos condenados a ser gobernados por la grieta”. “Los candidatos de la grieta fracasaron. Yo ofrezco mi experiencia de gobierno”, concluyó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist