Schiaretti presentó el programa Más Vida Digna

Consiste en una línea de créditos de $40.000 y $80.000, a tasa cero, para ayudar a familias en situación de déficit habitacional.
Consiste en una línea de créditos de $40.000 y $80.000, a tasa cero, para ayudar a familias en situación de déficit habitacional.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este martes la presentación del programa Más Vida Digna, que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

Se trata de una línea de créditos de $40.000 y $80.000, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas.

El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias. Con este objetivo, la Provincia invertirá $800 millones.

Requisitos:

-Ser propietario/tenedor de la vivienda.
-Poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias).
-Calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Cómo acceder:

-Adhesión de municipios y comunas.
-Postulaciones a través del Gobierno provincial, municipios y comunas.
- Aprobación y desembolso.
- En empleoyfamilia.cba.gov.ar

Fuente: Gobierno de Córdoba