El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este jueves el programa “Córdoba Exporta” destinado a pequeñas y medianas empresas de bienes y servicios. Esta iniciativa se lanzó en conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia Pro Córdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.
El programa consiste en otorgarle un reintegro en pesos a las empresas que aumenten sus ventas al exterior respecto del año anterior. De esta forma, la Provincia busca incentivar las exportaciones y la internacionalización de las pymes. Cabe aclarar que el presupuesto para afrontar su erogación para el año 2022 será de 40 millones de pesos.
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior, Marcelo Olmedo; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren.
Marcelo Olmedo fue uno de los primeros en iniciar la presentación y sostuvo: “El Gobierno de córdoba se anima a invertir para que muchas empresas crezcan y generen empleos de calidad. Este programa apuesta a que las pymes se transformen en exportadores.“
Luego fue el turno del gobernador Schiaretti, quien expresó: “Lo que Argentina necesita son dólares genuinos y esto se logra a través de las exportaciones. Los cordobeses tienen la voluntad de querer vender sus productos afuera y no le tienen miedo a la competencia”.
Además, agregó: “La estructura tributaria no es la adecuada y eso perjudica a quienes exportan. Si hay muchos tributos indirectos, terminamos exportando impuestos.”
Finalmente, cerró su discurso manifestando su deseo de que el programa sea exitoso para todos los cordobeses: “Las políticas perduran en el tiempo si hay una conjunción entre el sector público y privado.”
Entre los beneficios del presente régimen se encuentran la ayuda a que más pymes se inicien en el camino de las exportaciones, el fomento a la radicación de empresas exportadoras en la provincia y el incentivo a la exportación de bienes y servicios, con generación de puestos de trabajo de calidad.