Schiaretti pidió que Argentina “no tenga región privilegiada"

El gobernador de Córdoba asumió la conducción de la región centro y se reunió con Omar Perotti y Gustavo Bordet
El gobernador de Córdoba asumió la conducción de la región centro y se reunió con Omar Perotti y Gustavo Bordet

Este lunes, Schiaretti se encontro en Rosario con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.En el encuentro, el cordobés asumió como presidente de la Región Centro y reclamó: “Debemos trabajar para que Argentina no tenga una región privilegiada”.

La Region Centro se trata de un bloque de integración territorial sub nacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

“Lo natural es que los subsidios se repartan con parámetros objetivos, eso sería avanzar en el camino del federalismo”, afirmó Schiaretti. De inmediato, sostuvo que eso “no es hablar en contra de los habitantes” del área metropolitana de Buenos Aires (Amba), sino simplemente poner equilibrio en cómo se reparten los recursos y las responsabilidades.

Este tipo de afirmaciones se realizan en el marco de una distancia con la perspectiva político económicas con el Ejecutivo nacional, la cual fue marcada tanto por Schiaretti como por Perotti en las últimas semanas con respecto al aumento de las retenciones a la exportación de aceite y harina de soja.