Schiaretti: "No vamos a formar parte del kirchnerismo"

El actual gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dialogó con los medios cordobeses y afirmó que el espacio político Alternativa Federal participará de las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) con una fórmula  de candidatos propia.

El también gobernador reelecto de Córdoba, dijo “Yo no voy a comentar lo que ocurre en otros espacios, pero sí les digo que vamos a tener una oferta electoral propia. No vamos a formar parte del kirchnerismo ni de Cambiemos. Vamos a llevar una fórmula propia y a presentar candidatos por fuera de las otras alternativas", en diálogo con Radio Universidad.

"El Presidente (Mauricio Macri) no me llamó para pedirme alianza. Me dijo que me va a convocar seguramente esta semana. No voy a hacer yo el que la haga público, por respeto institucional. Me llamó para hablar de los puntos que él dijo y otras cosas. No creo que me llame para tentarme para alguna cosa. No hablé con Alberto Fernández. Me dicen y 'si me llama Cristina...', ¿cómo no la voy a atender? Por una cuestión de educación", agregó Schiaretti.

Asimismo dijo que la forma de nominar las candidaturas en el peronismo federal lo va conversar con el resto de los integrantes del sector, pero que "todavía falta un siglo para eso". También consideró que de la situación que hoy vive Argentina "solamente se puede salir si hay un acuerdo de unión nacional y si es capaz de fijar política de Estado más allá de cuál sea el Gobierno". "Lo peor que le puede pasar a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando el país cada cuatro años", aseveró Schiaretti.