Córdoba vela los restos de De la Sota

Visiblemente afligidos, el gobernador Juan Schiaretti, las diputadas Alejandra Vigo y Adriana Nazario (esta última, pareja del fallecido ex gobernador) despiden a José Manuel De la Sota tras su muerte a los 68 en un accidente de tránsito. En el funeral de Estado que tiene lugar en el Centro Cívico, una multitud se apresta a velar al ex mandatario provincial, un hombre que fue uno de los protagonistas indiscutibles dentro de la política cordobesa y que tenía intenciones de saltar al escenario nacional.

En declaraciones a la prensa, Schiaretti dijo sobre quien fuera su compañero de ruta: "Él dio todo por nuestra provincia, por nuestra Patria. Siempre mantuvo firme sus convicciones democráticas. Trabajó por la unión de los cordobeses y por la unión de los argentinos". Luego, el gobernador añadió que la muerte de De la Sota fue "una gran pérdida porque seguía trabajando, ahora para unir a los argentinos. Para el peronismo de Córdoba, para la sociedad cordobesa es una gran pérdida, por eso quise colocar la banda de gobernador para que lo acompañe en su viaje final hasta el cielo".

La noche del sábado 15, De la Sota impactó con un camión en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.