Schiaretti lanzó la cuarta edición del programa XMI destinado para 6 mil mujeres

El programa está destinado mujeres mayores de 25 años o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo. Nahuel Granja estuvo con Laura Jure para Córdoba Noticias.
El programa está destinado mujeres mayores de 25 años o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo. Nahuel Granja estuvo con Laura Jure para Córdoba Noticias.

El Gobierno de Córdoba lanzó ayer la cuarta edición del programa XMI (Por mí) que tiene como objetivo principal la inserción de mujeres en el mercado laboral.

"Para nosotros es un gusto poner en marcha este programa que busca la inclusión laboral de las mujeres, ese es el objetivo, de todas aquellas mujeres recidentes en la provincia de Córdoba, mayor de 25 años o a quellas que siendo menor de 25 años tengan hijos a cargo ", sostuvo Laura Jure, en declaraciones a Canal C.

Después citó algunos datos referidos a las brechas de género en la pandemia, basadas en la recarga de tareas de cuidado con el aislamiento y la falta de escolarización presencial.

De la presentación participaron también el Gobernador Juan Schiaretti; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; Claudia Martínez, ministra de la Mujer, y Silvina Rivero, ministra de Coordinación, entre otras y otros funcionarios provinciales.

Para la postulación se requiere buscar una empresa donde realizar la práctica e inscribirse -hasta el 17 de octubre- en el sitio www.empleoyfamilia.cba.gov.ar, o retirando el formulario en Mesa de Entradas del Gobierno de la Provincia o en los centro de capacitación Ceder.

Mirá la nota