Schiaretti insistió en quitar el impuesto a las exportaciones agropecuarias

Este martes el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el Parque Industrial de Ucacha y reiteró el pedido de eliminación del impuesto a las exportaciones agropecuarias.
Este martes el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el Parque Industrial de Ucacha y reiteró el pedido de eliminación del impuesto a las exportaciones agropecuarias.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitado el Parque Industrial de Ucacha el número 37 de la provincia de Córdoba y el tercero del departamento Juárez Celman, junto con los de General Deheza y General Cabrera.

Leer más: Ucacha: Schiaretti habilitó el Parque Industrial N°37

En su discurso, el primer mandatario reiteró el pedido de eliminación del impuesto a las exportaciones agropecuarias. “Yo quiero levantar la voz reclamando para que se empiecen a bajar las retenciones y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias. Queremos que se bajen porque es un mal impuesto y perjudica fundamentalmente a nuestra Córdoba. Que se eliminen ya toda las retenciones a una economía regional como es el complejo manicero de nuestra provincia o como es el complejo lácteo”, afirmó.

“Córdoba pone el 30 por ciento de las retenciones que recauda el Tesoro Nacional y esa plata en definitiva va a subsidiar los servicios de Buenos Aires. Hagamos un país más federal, que no sea más unitario”, sentenció.

Y agregó: “La Provincia prefiere subsidiar el empleo y no el desempleo, por eso tenemos en marcha distintos programas que cobijan a 35 mil cordobeses. A los jóvenes, a las mujeres mayores de 25 años, a los hombres mayores de 25 años y a los profesionales que se han recibido hace poco tiempo”.