Schiaretti inauguró las mejoras del hospital de Villa Dolores

El gobernador encabezó hoy el acto para presentar la remodelación y ampliación del centro de salud regional.
El gobernador encabezó hoy el acto para presentar la remodelación y ampliación del centro de salud regional.

El gobernador Juan Schiaretti, inauguró este jueves las obras de ampliación, remodelación y paso a Alta Complejidad del Hospital Regional de Villa Dolores, en esa localidad del departamento San Javier. La intervención aumenta el nivel de atención del centro sanitario y mejora las prestaciones existentes, al tiempo que incrementa la capacidad de camas en un 15%. La incorporación de nuevos servicios beneficiará a más de 130.000 vecinos de los departamentos San Javier, San Alberto y zonas cercanas.

El gobernador destacó la importancia de elevar las prestaciones del centro hospitalario: “Era necesario transformar este hospital en uno de Alta Complejidad. Porque nuestra concepción es que la salud tiene que ir donde está la gente y no que la gente se tenga que trasladar hacia donde están los centros de salud de mayor complejidad”, dijo.

El mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente provisorio del Poder Legislativo, Oscar González; el secretario de Arquitectura, Manuel Grahovac; la directora general del programa del Norte y Oeste cordobés, Cristina Vidal; la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra; el director del Hospital Regional, Juan Uez; y otras autoridades provinciales y municipales.

Schiaretti resaltó la importancia de la compra de un equipo de salud relevante para la zona. “Vamos a traer un resonador magnético nuclear, porque no hay en la región”, señaló. Se trata de un resonador marca General Electric de 1.5 Tesla, modelo Signa Explorer, que permite realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos y del sistema digestivo, entre otras especialidades. Todas las imágenes que realizará serán completamente digitales y se podrán informar en cualquier hospital de la provincia que tenga conexión con el sistema SiSalud. Al ser digital todo el sistema, se podrán realizar diagnósticos desde cualquier punto de la Provincia.

La inversión total en obras y equipamiento fue de 1.300 millones de pesos, se informó oficialmente.

Fuente: Gobierno de Córdoba