Schiaretti inauguró la nueva Circunvalación de Villa Nueva

Durante el acto, el gobernador reiteró su pedido para que se eliminen las retenciones que afectan a esta zona productiva cordobesa.
Durante el acto, el gobernador reiteró su pedido para que se eliminen las retenciones que afectan a esta zona productiva cordobesa.

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó hoy la avenida Circunvalación de la ciudad de Villa Nueva, en el departamento San Martín, obra vial encarada por la Provincia que demandó una inversión de 700 millones de pesos. El mandatario anunció la continuidad de la traza vial hacia Villa María.

Realizada a través de la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos contemplaron la construcción de un desvío de tránsito pesado entre la RP 2 y la RP Provincial 4, en el arco sudoeste de Villa Nueva, sobre una traza completamente nueva de siete kilómetros de longitud.

“Esta obra era una necesidad para los habitantes de Villa Nueva y de Villa María, porque evita que los camiones pasen por el centro de ninguna de las dos ciudades, mejorando así la transitabilidad y la seguridad vial”, dijo Schiaretti.

También participaron del acto los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; Obras Públicas, Ricardo Sosa; Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente local, Natalio Graglia; el secretario de Comunicación, Marcos Bovo; los ex intendentes, Marcelo Frosasco y Guillermo Cavagnero; y legisladores provinciales.

Además, el primer mandatario anunció que la Provincia completará la obra de circunvalación hacia Villa María.

“Queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, por eso hemos decidido completar la otra parte de la Circunvalación, que va desde la Ruta 4 hasta la Ruta 9. Vamos a garantizar que las personas que transiten por la Ruta 158 ingresen por la 9. Quiero que comencemos este proyecto antes de fin de año, para poder licitarlo”, dijo el gobernador.

Al finalizar el acto, el primer mandatario reiteró el reclamo en contra de las retenciones agropecuarias. “Estoy reclamando para que Córdoba tenga lo que es de Córdoba. La Nación está castigándonos por ser una provincia productiva, es momento de que comencemos a bajar las retenciones que se pongan a cuenta del impuesto a las Ganancias. Ninguna otra economía regional tiene abonar este impuesto, queremos igualdad de condiciones».

Y agregó: «Este año vamos a poner en el Tesoro Nacional, a través de la producción agropecuaria, 270 mil millones de pesos, eso significa 6.500 kilómetros de pavimento, hacer cloacas para 800 mil cordobeses, construir mil escuelas Proa o 285 hospitales en la provincia o 66 mil viviendas”.