Schiaretti inauguró el 27° Parque Industrial de la Provincia

Está ubicado en Marcos Juárez, y cuenta con 32 industrias funcionando, 350 empleados. Además, se proyecta la creación de 250 nuevos puestos de trabajo.
Está ubicado en Marcos Juárez, y cuenta con 32 industrias funcionando, 350 empleados. Además, se proyecta la creación de 250 nuevos puestos de trabajo.

Este jueves, a través de una videollamada, el gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva del Parque Industrial Marcos Juárez. De esta manera, Córdoba cuenta con un total de 27 Parques Industriales distribuidos en todo el territorio provincial.

El mismo se asienta en un predio de 35 hectáreas, distribuido en 62 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 500 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Marcos Juárez y la Asociación Civil Parque Industrial Marcos Juárez. A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyectan 2 nuevas industrias y la generación a futuro de 250 empleos, llegando a contar con 600 puestos de trabajo dentro del Parque.

El gobernador destacó la creación de los Parques Industriales como política de estado: "Me parecen importantes todas estas acciones y que avancemos en pensar más Parques Industriales porque son la expresión de esa ansias de progreso que tenemos los cordobeses". Con la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, las industrias que se radiquen en este Parque Industrial accederán de forma directa a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.

Del acto participaron también los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Desarrollo Social, Carlos Massei; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; los legisladores departamentales, Miguel Majul y Julieta Rinaldi, y el Presidente del Ente Promotor, Gustavo Belluccini.

La Provincia entregó un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 al Parque Industrial Marcos Juárez, para la ejecución de obras intramuros.

Por su parte, el ministro Accastello explicó: “Hemos duplicado la cantidad de Parques en Córdoba y acá es donde quiero resaltar el trabajo de los sectores productivos, los empresarios, las asociaciones civiles y los intendentes de cada uno de las localidades, junto al gobernador Schiaretti queremos que todos los pueblos de la Provincia cuenten con un desarrollo productivo y en eso estamos trabajando, para generar las oportunidades que los jóvenes, los hombres y mujeres de esas localidades necesitan para no tener que irse y puedan tener un empleo».

Actualmente, el Parque se encuentra desarrollando obras de mejoras, realizando la pavimentación de sus calles. De la misma manera, bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde. Como primer lineamiento, el mismo recibirá, de parte de la Secretaría de Ambiente, 100 árboles autóctonos que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Por su parte, el intendente Pedro Dellarossa, reconoció los beneficios impositivos y crediticios del Parque Industrial e indicó que, “gracias al Gobierno de la Provincia por toda la predisposición y por el trabajo que han realizado con los industriales, hoy podemos tener este grupo de emprendedores fuertes en la zona de Marcos Juárez”.