Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Marín Llaryora, inauguró la obra de ampliación del distribuidor de tránsito ubicado en Av. Circunvalación y Av. O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad. El objetivo es aliviar la circulación del sector por el que anualmente circulan dos millones de vehículos.
Previo a la habilitación, Schiaretti expresó: “Este viaducto, este nudo vial, aportará tranquilidad, seguridad y agilidad”. También precisó que los trabajos requirieron de una inversión provincial de 1750 millones de pesos. “Íntegramente los pagó Caminos de la Sierras con sus ingresos porque el peaje que pagamos los cordobeses o quienes vienen a hacer turismo vuelven en obras como esta”, aclaró.
Sobre la flamante obra, el gobernador dijo: “Este cruce que hoy habilitamos seguramente en 45 días más va a estar totalmente iluminado”, Además anticipó que “Quedan por terminar otros dos cruces: uno aquí cerca, en el camino a San Antonio, y otro que es el de la avenida Capdevila, en la zona norte de la ciudad. En los próximos sesenta días, esos dos cruces van a estar terminados también”.
Tras el acto oficial, el mandatario declaró a la prensa: “Estamos celebrado inaugurar este paso que era una necesidad de todos los cordobeses”. En ese marco, el candidato a presidente de nuestro país, destacó que “Estas obras se pueden hacer que hay un trabajo conjunto entre la municipalidad y el gobierno provincial”.
En tanto, Llaryora señaló que “esta obra es una obra esencial en un lugar que se congestionaba, y va a permitir mejorar la vida de todos los vecinos, porque mejoramos la seguridad vial y el tiempo de tránsito en el sector”. Estuvieron también presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; y el viceintendente, Daniel Passerini.
Cobertura Nacho Cadario
Seguir leyendo: Las provincias deberán usar sus propias reservas para pagar sus deudas