Schiaretti firmará la suspensión del Pacto Fiscal

Este martes el gobierno nacional espera lograr un consenso generalizado con los gobernadores para firmar la suspensión del Pacto Fiscal, firmado en noviembre de 2017. La reunión se llevará adelante a partir de las 11 en la Casa Rosada. 

El encuentro convocado por el ministro del Interior, Wado de Pedro y que encabezará el presidente Alberto Fernández, tiene el objetivo de firmar una "addenda" al Pacto Fiscal suscrito hace dos años, con el cual se inició una rebaja paulatina de impuestos que en ese momento se consideraron "distorsivos" como Ingresos Brutos y de Sellos.

Entre otras cuestiones, estaría incluido el compromiso por parte de las provincias de desistir de demandas contra el Estado Nacional entabladas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por reclamos impositivos y de transferencias de ingresos que habían menguado las finanzas de los estados del interior.

Juan Schiaretti será uno de los mandatarios que firmarán la postergación del Pacto Fiscal. Según estimó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, la medida representará un extra para la Provincia de alrededor de 4.500 millones para 2020.