Schiaretti fue trasladado a sala común

El mandatario de Córdoba continúa su recuperación de forma normal, y podría ser dado de alta este viernes.
El mandatario de Córdoba continúa su recuperación de forma normal, y podría ser dado de alta este viernes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se recupera tras superar con éxito la cirugía programada a la que fue sometido el martes, mediante la cual le extirparon un quiste en uno de sus riñones. A través de un comunicado oficial, René Vandersande, director médico general del Sanatorio Allende, informó que en "la intervención se procedió de manera exitosa a la remoción de un quiste detectado en el polo superior del riñón derecho".

El gobernador se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente, y en constante observación por parte de los facultativos pertenecientes al equipo interdisciplinario que participó del procedimiento.

Schiaretti “continúa con signos vitales estables”, detalló a los medios Vandersande, y ya se encuentra en sala común, lugar donde estará, si no hay complicaciones, hasta recibir el alta. Se espera que regrese a su casa este viernes.

El vicegobernador Manuel Calvo está al frente de las funciones como máxima autoridad provincial hasta que se reintegre a sus tareas el gobernador, quien el próximo mes cumplirá 72 años.

parte medico schiaretti • Canal C