Schiaretti estuvó en la entrega de los Premios Día de la Industria 2022

El gobernador dijo que la provincia “es un modelo de desarrollo productivo que desafía las asimetrías que se plantean a nivel nacional”.
El gobernador dijo que la provincia “es un modelo de desarrollo productivo que desafía las asimetrías que se plantean a nivel nacional”.

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes en el Teatro del Libertador San Martín de la ceremonia  de entrega de los Premios Día de la Industria 2022.

En el acto estuvieron presentes además el vicegobernador, Manuel Calvo y los ministros Carlos Massei, Pablo De Chiara, Omar Sereno, Claudia Martínez, Sergio Busso y Eduardo Accastello.

Asistieron también la diputada nacional Natalia de la Sota; el viceintendente Daniel Passerini; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y demás funcionarios provinciales y municipales.

Schiaretti destacó el comportamiento de los industriales cordobeses durante la pandemia. Sostuvo asimismo que “Córdoba siempre se caracterizó por ser tierra de pioneros y uno va viendo que eso se va renovando en la industria”

A continuación mencionó a los emprendedores que fueron pioneros y mencionó “a don Julio Pagano, Piero Astori, como era el Ñoño Urquía, como Juan Carlos Negrín, como Piero Venturi, que se jugaron por transformar la materia prima y desarrollar la industria”.

Indicó en otro pasaje que “también es un mérito de los industriales cordobeses el no quejarse del mundo, ver al mundo como una oportunidad y querer internacionalizar a las industrias cordobesas”.