Schiaretti: "Este es el siglo de las mujeres"

Juan Schiaretti, destacó hoy que "este el siglo de las mujeres" al enviar un mensaje por las redes en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, mientras que en el centro de la ciudad mediterránea se realizó esta tarde la marcha denominada "Pañuelazo", en el marco de la movilización internacional.

El mandatario cordobés, a través de cuenta de Instagram, destacó que "este es el siglo de las mujeres, el siglo en el que están alcanzando sus derechos, contrarrestando la inequidad que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo".

Mientras tanto, en la ciudad, la movilización tuvo su punto de concentración frente al edificio del Arzobispado local para protestar en contra de la Iglesia que se opone al aborto legal, seguro y gratuito.

Con la participación de distintas organizaciones sociales y sectores afines a los partidos de izquierda y de los Derechos Humanos, la consigna también exigió la "separación de la Iglesia y el Estado, la inclusión laboral trans y el fin de los femicidios, travesticidios y transfemicidios".