Schiaretti es el gobernador con mejor imagen del país

La Universidad de San Andrés, dio a conocer este miércoles los resultados de una investigación sobre la imagen de distintos políticos argentinos. Juan Schiaretti se encuentra en el grupo de los mandatarios más conocidos y lidera la tabla que considera la imagen neta.

La lista continúa con Maria Eugenia Vidal en segundo lugar, mientras que Alberto Rodriguez Saa completa el podio. Luego, se encuentra el salteño Juan Manuel Urtubey y Horacio Rodriguez Larreta.

Schiaretti es el gobernador con mejor imagen del país • Canal C

Por otra parte, la gobernadora con alto nivel de conocimiento y muy mala imagen es Alicia Kirchner, mientras que "los gobernadores Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Miguel Liftchift y Sergio Uñac tienen una buena proyección, aunque aun no tienen un alto nivel de conocimiento en la opinión pública".

Schiaretti es el gobernador con mejor imagen del país • Canal C

En la encuesta, tiene mucho que ver la exposición a nivel nacional de los dirigentes políticos ya que ese punto es una variable importante y se debe tener en cuenta. En este sentido, los gobernadores Juan Manzur, Gildo Insfran y Domingo Peppo tienen una imagen negativa pero con bajos niveles de conocimiento.

Para el estudio, se tuvieron en cuenta 1004 entrevistas "entre el 16 y el 23 de Abril de 2018 a adultos de 18-64 años conectados a internet, en Argentina".