fbpx
ActualidadCoronavirus

Schiaretti: “El objetivo es vacunar a 2.700.000 cordobeses”

El Gobernador de Córdoba indicó este jueves que sin importar cuál vacuna llegue primero, el plan es colocarla a todos los ciudadanos mayores de 18 años, un 70% de la población.

Este jueves, y frente a la inminente llegada a la Argentina de las distintas vacunas que ha comprado el Gobierno Nacional, el gobernador Juan Schiaretti, habló con la prensa y se refirió al plan de vacunación que coordina Nación con las distintas provincias.

El mandatario provincial indicó que “Nosotros vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años, que son los que pueden ser vacunados. Vamos a comenzar con los más vulnerables de acuerdo a las especificaciones sanitarias”.

La idea del gobierno de Córdoba es no generar expectativas: “Ponerme a especular cuál vacuna llegará primero, no. No importa cuál llegue primero, vamos con esa vacuna pero nuestra intención es vacunar a 2.700.000 de cordobeses”, aclaró Schiaretti y precisó que el cronograma se dispondrá de acuerdo a lo establecido por Nación, “como corresponde”, perola intención de la Provincia es “comprar las vacunas complementarias”, para lograr alcanzar al 70% de la población.

Lo que no se dio fue una precisión en cuanto a la posible fecha de llegada de las dosis y de cómo será el plan provincial de vacunación: “Sería osado dar, de mi parte, una fecha pero cuando empiecen a llegar, comenzaremos la vacunación”, indicó y agregó que se hará de acuerdo a los tiempos de llegada del insumo y “de acuerdo a cómo establezcan las prioridades las autoridades sanitarias”.

Leer más: Covid-19: Alberto Fernández participa en la puesta del plan de vacunación

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close