Schiaretti: "Cristina fue la presidenta que más discriminó a Córdoba"

El gobernador se refirió a las diferencias en las tarifas energéticas por los subsidios al AMBA y apuntó contra la vicepresidenta.
El gobernador se refirió a las diferencias en las tarifas energéticas por los subsidios al AMBA y apuntó contra la vicepresidenta.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti y autoridades de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz, recorrieron la finalización de la obra de pavimentación desde la Ruta 11 hasta el acceso a la nueva planta de la Cooperativa del Departamento Unión.

El mandatario aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la polémica por las diferentes tarifas que afrontan las provincias respeto de Buenos Aires. Según un artículo de La Voz del Interior, Córdoba paga el servicio de energía más caro del país y Nación argumentó que es responsabilidad de EPEC.

Leer más: Cruce entre Provincia y Nación por las tarifas de energía

"La mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y lo sufrimos los cordobeses”, dijo Schiaretti sobre la actual vicepresidenta al mencionar los subsidios que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y recordar cuando Nación le negó ayuda a la Provincia en diciembre de 2013 durante el acuartelamiento policial.

Y agregó: "Ellos solo defienden lo que pasa en el AMBA. Le dan subsidios de energía por $76 millones a Edenor y Edesur. Vender o no cobrar significa subsidios acá o en cualquier lugar del mundo, nosotros la pagamos a la energía”.

Fuente: Gobierno de Córdoba