El gobernador Juan Schiaretti recibió en el día de hoy el certificado oficial que le autoriza a firmar digitalmente cualquier documento público o privado, un trámite que realiza la Secretaría General de la Gobernación que, desde julio de 2018 fue habilitada para por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.
Mediante un dispositivo llamando “Token” y el uso de una clave personal, la firma podrá ser aplicada en formularios web, archivos almacenados en una computadora, discos rígidos, DVD, sitios web, un e-mail; hojas de cálculo; presentaciones institucionales; documentos de texto y PDF, entre otros.
En julio de este año, la Secretaría General de la Gobernación comenzó a otorgar la firma digital a todos los funcionarios públicos.
Cualquier ciudadano puede solicitar también su firma digital, de manera gratuita, a la Secretaría General de la Gobernación. Para ello, deberá consultar o gestionar su turno a través de la casilla de correo electrónico firmadigital@cba.gov.ar. Quienes la posean podrán utilizarla para cualquier uso o aplicación, como así también para autenticación o cifrado.