fbpx
ActualidadCoronavirus

Schiaretti aseguró la confiabilidad de la vacuna Sputnik V

En el marco de los preparativos para comenzar la campaña de vacunación, el Gobernador afirmó que se le dará prioridad al personal de salud.

Este lunes llega a Córdoba la primera mitad de las 21.900 dosis de la vacuna Sputnik V y mañana martes a partir de las 8 comenzará la vacunación en distintos puntos de la provincia y en el país.

La Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, indicó que, si bien ya están los estudios que prueban que la vacuna es efectiva en mayores de 60, “en esta primera etapa se vacunarán a personas de hasta 60 años, debido a que falta aún la firma oficial que autorice a aplicar la dosis a esta población”. La funcionaria asegura que la misma estaría lista para la semana que viene.

Según explicó Barbás, la primera etapa estará enfocada al equipo de salud de alta exposición, como los servicios de guardia, terapia intensiva o servicios relacionados al Covid. “Seguirá al resto del equipo de salud, que incluye a más de 60 mil personas, y luego al resto de la población según distintos lineamientos de prioridad”, indicó.

“Para la segunda etapa, se podrá acceder a turnos de vacunación por un 0800, a través de Internet o desde los mismos centros de vacunación de la capital y en los hospitales regionales de cada departamento”, señaló.

Además, la funcionaria dijo que no descartan llevar a cabo una vacunación a domicilio y brindó detalles sobre la logística del plan de inmunización masiva. “Las vacunas llegan a la capital, de ahí a 23 puntos de referencia en toda la provincia, donde ya están garantizadas las condiciones para su mantenimiento, cada una con un generador correspondiente para no perder la cadena de frío”.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti declaró que “todas las vacunas son buenas y han pasado por el proceso de verificación, para mi es importante que podamos comenzar”, al asegurar también que la Sputnik V “es confiable”.

También comunicó que el jueves 31 se vacunará hasta el mediodía y se continuará el 1 de enero.

Leer más: Comienza la campaña de vacunación en Córdoba 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close