Schiaretti apoya el reclamo por el presupuesto de la UNC

Juan Schiaretti y Hugo Juri se reunieron este jueves por la situación por la que está pasando la Universidad pública en Argentina y de cara a las reuniones de discusión por el Presupuesto 2019.

El mandatario habría apoyado el reclamo por un mejor aporte nacional a la educación avanzada y elevaría la petición a las reuniones de debate que comenzarán el 15 de septiembre. De todas maneras, el monto no sería tan diferente al de 2018.

Schiaretti apoya el reclamo por el presupuesto de la UNC • Canal C

Para el año que viene están reclamando básicamente el mismo presupuesto que el año pasado pero con los ajustes necesarios para cubrir la paritaria docente, más una actualización –acorde a la inflación– de las partidas destinadas a Ciencia y Tecnología, atención hospitalaria y servicios.

“Estamos haciendo una transformación de la educación pública argentina y contamos con el beneplácito del Estado Nacional, de legisladores y, en este caso, de un gobernador muy representativo de uno de los espacios políticos, el gobernador de la provincia de Córdoba”, explicó Juri.

El Gobierno provincial trabaja en conjunto con la UNC desde hace tiempo en iniciativas como las Universidades Populares, la Escuela de Oficio y acciones con los sindicatos, entre otros proyectos.

Fuente: Cadena 3.