Las PyMEs industriales tendrán exención total de Ingresos Brutos

El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy el Programa de Promoción de la Inversión y el Empleo Industrial, mediante el cual toda industria radicada en Córdoba no pagará Ingresos Brutos.
El gobernador Juan Schiaretti anunció hoy el Programa de Promoción de la Inversión y el Empleo Industrial, mediante el cual toda industria radicada en Córdoba no pagará Ingresos Brutos.

Este jueves, el gobernador, Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, presentó el programa de Promoción de la Inversión y Empleo Local que deja exento de ingresos brutos a las industrias cordobesas.

Esta iniciativa tiene por objetivo otorgar incentivos fiscales a las PyMes industriales radicadas en Córdoba que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, a ejecutar en un plazo máximo de 2 años, y otorgar los beneficios impositivos de manera inmediata, antes de que la inversión se concrete.

“Lo único que les pedimos en reciprocidad es un proyecto de inversión de los próximos años y el compromiso de integrar trabajadores”, dijo el gobernador.

“Si suman trabajadores o aumentan la producción, las industrias tendrán los beneficios de la Ley de Promoción Industrial: un subsidio por 2 años por cada trabajador empleado y descuento en la factura de energía por el excedente de consumo”, agregó Schiaretti.

Además de esos beneficios, si las industrias de Córdoba cumplimentan los procesos de incorporación de personas y de inversión, tendrán la exención por 10 años no solo de Ingresos Brutos sino también de Sellos y de Movilidad.

“Lo que queremos es que haya empleo, y al empleo permanente lo genera el sector privado. Por eso precisamos impulsarlo para que pueda invertir, producir más y generar más puestos de trabajo en una interacción entre lo público y lo privado”, expresó el gobernador.

“Este ‘Modelo de Gestión Córdoba’ es una característica distintiva, de ver cómo mejoran los procesos productivos, cómo las industrias cordobesas invierten cada vez que tienen excedentes para producir más y cómo generan más empleo”, dijo Schiaretti.

Sobre el programa

Al momento de presentar su proyecto, las PyMes industriales recibirán de manera inmediata, y por dos años, los siguientes beneficios:

  • Exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos.
  • Exención impositiva del 100% al impuesto a sellos.
  • Exención impositiva del 100% al impuesto inmobiliario.

Al concretarse la inversión -dentro de los dos años de presentado el proyecto- o la incorporación de personal, el beneficio se extenderá hasta completar los 10 años. Además, se sumarán otros beneficios que consisten en el subsidio incremental de mano de obra y de consumo de energía.

«Este programa le da la oportunidad a todas aquellas empresas que han quedado afuera y tienen que pagar ingresos brutos que no lo paguen, lo único que pedimos en reciprocidad es que hagan un proyecto de inversión de los próximos dos años y que tengan el compromiso de incorporar más trabajadores», comentó Schiaretti.

Cabe recordar que todas aquellas PyMEs que se radican en los diferentes Parques Industriales de la Provincia los reciben de manera automática.

El Gobierno de Córdoba tiene incluido en su presupuesto 1.490 millones de pesos en exenciones impositivas para promocionar la inversión y la generación de empleo, poniéndose a la vanguardia como provincia.

 

Leer también: Córdoba capital: avance en obras de urbanización de barrio El Tropezón