Schiaretti anunció las ofertas económicas para el segundo anillo de Circunvalación y Alternativa Ruta 5

«Estas dos obras son centrales para mejorar la calidad de vida nuestra gente y que haya más conexión entre las localidades que van a ser beneficiadas" aseguró el gobernador.
«Estas dos obras son centrales para mejorar la calidad de vida nuestra gente y que haya más conexión entre las localidades que van a ser beneficiadas" aseguró el gobernador.

Luego de las polémicas generadas en torno a la expropiación de tierras para la construcción del segundo anillo de Circunvalación, y las denuncias acerca de que el cierre de este anillo por el oeste podría afectar reservas y bosque nativo; el gobernador Juan Schiaretti encabezó el día de hoy el acto de apertura de las ofertas económicas correspondientes al inicio de la construcción del segundo anillo de Circunvalación y la Alternativa de la Ruta 5.

Schiaretti anunció las ofertas económicas para el segundo anillo de Circunvalación y Alternativa Ruta 5 • Canal C

El proyecto de la construcción del segundo anillo busca mejorar la conectividad entre poblaciones, para los sectores productivos y comerciales sin necesidad de ingresar al ejido urbano de la ciudad, y que a su vez sirva de unión para las demás localidades “dormitorio”. El principal objetivo es sacar los camiones que hoy transitan por el anillo de Circunvalación, y de esta manera descomprimir aun más el tráfico.

La ejecución de 12 kilómetros del segundo anillo se hará en tres tramos y dos ya fueron licitados. El primer tramo será desde la ruta E-53 hasta la autovía Juárez Celman; el segundo tramo entre la autovía Juárez Celman y la Ruta 9 norte; y el tercer tramo entre la ruta 9 norte y la ruta provincial A-174. 

Schiaretti anunció las ofertas económicas para el segundo anillo de Circunvalación y Alternativa Ruta 5 • Canal C

El proyecto completo tendrá perfil de autovía con dos calzadas de 7,30 metros de ancho, separadas por un cantero central y banquinas de tres metros a ambos lados. El tramo 2 cuenta con una longitud de dos kilómetros entre el acceso a Juárez Celman y la Ruta 9 Norte. El presupuesto es de 600 millones de pesos. En tanto que el tramo 3 contempla unos cinco kilómetros para unir la Ruta 9 Norte con la Ruta A-174 hacia Colonia Tirolesa y se presupuestaron 600 millones.

Por otra parte, el proyecto completo de la alternativa Ruta 5 comprende 27,8 kilómetros de ruta entre Alta Gracia y Villa Ciudad América. La ejecución de la obra comprenderá cuatro tramos. De los cuales se está licitando el tramo entre La Serranita y Villa Ciudad América, con 8,6 kilómetros. Para este tramo el presupuesto es de 1.500 millones de pesos.

"Las colas inmensas que hay cada fin de semana largo allí son enormes. Y debemos aligerar el tránsito, primero para comodidad y mayor seguridad de los vecinos. Y por otro lado, para ofrecerle mejor servicio a los turistas que han elegido a Córdoba como el principal destino turístico de nuestra patria", aseguró el gobernador.

Fuente: Prensa Córdoba