Schiaretti anunció extender la costanera de Miramar

Se trata del paseo que costea el Mar de Ansenuza, uno de los principales atractivos de Córdoba y el país, y que el Gobierno de la Provincia viene fortaleciendo por su enorme potencial turístico hace ya muchos años.

El paseo cuenta hoy con unos 2.500 metros de extensión; en 2013, comenzaron las obras de los primeros 1.500 metros de Costanera.

Hoy, el gobernador anunció 300 metros más, correspondientes a la distancia restante para que su recorrido llegue hasta el histórico Hotel Viena.

“La provincia va a asfaltar la costanera en esas cuadras que faltan para llegar al hotel Viena así vamos completando cada vez más la oferta turística de Miramar y de nuestra Argentina”, Schiaretti.

Dada la proyección turística de esta zona de Córdoba, la Provincia viene fomentando la actividad de la región hace muchos años; la laguna o “la Mar”, como la llaman sus habitantes, es el espejo de agua más grande de la Argentina y segundo de Sudamérica, después del lago Titicaca. Tiene aproximadamente 6.000 metros cuadrados y es de las regiones cordobesas de mayor riqueza natural, y también una de las más salvajes de toda la provincia con una vasta variedad de especies animales y vegetales.

Es además un lugar muy elegido por el turismo extranjero. Es por esto que el Gobierno apuesta a la localidad como principal generador de trabajo de la región. Con una importante infraestructura hotelera, el turismo de la zona viene multiplicándose año tras año.