Ante la suba de casos, Schiaretti anunció nuevas medidas

Además de adherir al DNU presidencial, Córdoba sumará restricciones concretas hasta el 18 de junio inclusive.
Además de adherir al DNU presidencial, Córdoba sumará restricciones concretas hasta el 18 de junio inclusive.

Esta mañana, el Gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas medidas y restricciones que regirán desde el lunes, junto al Ministro de Salud Diego Cardozo y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres Lima. Las nuevas disposiciones se realizaron en el Centro Cívico del Bicentenario,

En un contexto sanitario complejo por la suba de casos de Covid19, (ayer se confirmaron 5.086 nuevos casos en la provincia de Córdoba y 47 fallecimientos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos llegó al 78,9%, a un paso del límite para las nuevas medidas restrictivas de circulación y actividades no esenciales.)

En principio, las nuevas medidas se tomarán por 14 días teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias que atraviesa la provincia teniendo en cuenta que se encuentra al borde del 80% de ocupación de camas críticas Covid-19.

A continuación, el mandatario provincial señalo que se dará asistencia económica: "Los sectores de ayuda se tendrán que anotar para recibir el monto de ayuda, la semana que viene comenzaremos a liquidar las mismas"

Por otra parte, Schiaretti remarcó la importancia de la vacunación en este contexto, En este sentido, enfatizó: "Pedimos a la población que se anoten para la vacunación," y agregó que "durante la semana entrante se abrirán nuevos centros para la inmunización".

Respecto a la suba de contagios, el gobernador señaló que los mismo se dan en “reuniones sociales y fiestas clandestinas”, razón por la cual las reuniones familiares no podrán realizarse, con el fin de descomprimir el sistema de Salud.

"El virus circula porque circulamos nosotros, les pido a los cordobeses que cumplamos las medidas para que bajen los casos"

“Tenemos cepas más contagiosas que el año pasado y en segundo lugar que el virus está atacando a personas de menor edad”, sentenció. En ese sentido dijo que el Covid-19 “ataca a los más jóvenes” porque son los que más se mueven.

A su turno, el Ministro de Salud Diego Cardozo, manifestó que "El tiempo que dure este pico dependerá del compromiso de la sociedad para disminuir los contagios, de lo contrario aumentarán no sólo los casos si no la duración".