Schiaretti acusó a intendentes de judicializar la causa por la coparticipación

El Gobierno de Córdoba señaló que los municipios administrados por Cambiemos judicializaron el acuerdo del Consenso Fiscal, que la Nación impulsó con todas las provincias, después de conocerse que los presidentes de los foros de intendentes del radicalismo y el PRO , Ramón Mestre y Oscar Tamis, presentaron una demanda por fondos coparticipables.

El reclamo es por 405 millones de pesos contra la administración provincial por la "retención indebida" de los fondos que el Ejecutivo Nacional gira en concepto de coparticipación al sostener que "el gobernador (Juan) Schiaretti no transfiere a los municipios como lo estipula la Constitución".

"Lo primero que quiero decir es que en el Gobierno provincial estamos muy tranquilos, porque tenemos la certeza de que la coparticipación se está distribuyendo de acuerdo a lo que marcan las leyes", aseguró el secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo.

Intendentes de Cambiemos demandaron a la Provincia

El funcionario dijo que causó sorpresa que "dos intendentes de Cambiemos hayan hecho una demanda contra el Consenso Fiscal que impulsó el Gobierno nacional, que pertenece a la coalición electoral de los intendentes que firmaron la demanda".

Para Calvo, que ofició de vocero del gobernador Schiaretti, la demanda de los intendentes opositores llegó "tarde" a Tribunales.

El funcionario deslizó que "todos saben que la Provincia presentó días pasados una acción declarativa de certeza ante el Tribunal Superior de Justicia para que se expida sobre si se está cumpliendo el Consenso Fiscal".

"Me parece que esta demanda es una maniobra política de intendentes opositores, porque el máximo tribunal ya está abocado a esta cuestión", consideró.

Calvo además destacó que la Comisión Federal de Impuestos (CFI) ya se expidió en favor del Gobierno provincial, sobre esta controversia.

El funcionario provincial resaltó que el gobernador Schiaretti mantendrá el diálogo con los intendentes, más allá de esta demanda judicial.

Fuente: Télam