Sassia a favor de extender el servicio ferroviario en horario nocturno

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, se manifestó partidario de extender el servicio ferroviario en horario nocturno como pretenden las autoridades del ministerio de Transporte.

La iniciativa corresponde al ministro Mario Meoni sobre el servicio nocturno de trenes. Sassia sostuvo en declaraciones radiales que "hemos hablado extender el servicio porque hay una demanda clara". Al respecto, señaló que "es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo", y agregó: "Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”.

En declaraciones El Destape Radio, el dirigente sindical también se refirió al aumento de salarios decretado por el Poder Ejecutivo: “Nos parece una medida acorde a la situación”.
"La decisión para los jubilados, los que perciben la AUH y la inyección a los salarios más retrasados nos parece un paso más en esta situación de emergencia que vive el país", apuntó.

El gremialista indicó que apoyan la decisión y agregó que "después están las particularidades de cada sector en las paritarias". En ese sentido, Sassia aseguró que desde un principio se han reunido con Mario Meoni y le expresaron lo que "hace falta".