Santi Maratea mostró el primer camión que compró para los bomberos de corrientes

Después de haber recaudado una cifra millonaria para ayudar a los bomberos de Corrientes, el influencer mostró la primera compra que realizaron.
Después de haber recaudado una cifra millonaria para ayudar a los bomberos de Corrientes, el influencer mostró la primera compra que realizaron.

Santi Maratea, conmovió al país luego de lograr recaudar en unos pocos días más de 180 millones en una colecta solidaria para ayudar a los bomberos y veterinarios de Corrientes. La provincia sufrió perdidas millonarias luego de que más de 650.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego, y como consecuencia directa miles de animales se vieron afectados por esto.

En medio del desastre, Maratea se puso al hombro una colecta para ayudar a los bomberos que llevaban más de 50 días combatiendo el fuego con los pocos recursos que tenían. El joven se puso en comunicación con el jefe de bomberos y juntos armaron un Excel con una lista de materiales que necesitaban.

La colecta tuvo tal éxito que no solo compraron lo descrito en aquella lista sino que a la misma le sumaron camionetas, un camión y el equipamiento para 9 cuarteles más.

Lo cierto ahora es que el influencer mostró la primera adquisición que realizaron, se trata de un camión que costó 10 millones de pesos y que ya fue entregado al cuartel. Además mostró el comprobante de cada gasto realizado.

Santi Maratea mostró el primer camión que compró para los bomberos de corrientes • Canal C

También anunció que a las 11 de la mañana de hoy se iban a transferir 60 millones para la compra de nueve camionetas.

Otras colectas solidarias

En otra de sus historias Santi Maratea contó que aprobaron el medicamento para Madeline.

De qué se trató el caso Madeleine:

Madeleine es una beba que tiene Atrofia Muscular Espinal tipo 1 (AME) y necesita un medicamento para mejorar su estilo de vida: "el medicamento es el más caro del mundo", y la obra social IOMA se negaba a cubrir el tratamiento de la niña.

Maratea -en medio de conflicto con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por un recurso de amparo que la obra social presentó para no abonar el medicamento más caro del mundo- lanzó un documental para visibilizar el calvario que atraviesan 17 familias tratando de conseguir el medicamento para sus hijos diagnosticados con AME. 

Finalmente la justicia ordenó a IOMA a pagar el total del medicamento de Madeleine. A raíz de esto la plata recaudada por el influencer para pagar el medicamento de la niña será destinada para equipar otro cuarteles de bomberos (un total de 11 cuarteles serán equipados).