Santi Maratea inició una colecta para ayudar a los argentinos que fueron atropellados en México

El influencer se mostró conmovido por el caso y pidió a sus seguidores que lo ayuden en ésta nueva colecta.
El influencer se mostró conmovido por el caso y pidió a sus seguidores que lo ayuden en ésta nueva colecta.

El influencer Santi Maratea se mostró muy conmovido a través de sus historias de Instagram al enterarse sobre el accidente que sufrieron dos argentinos que se encuentran en México. “Terrible amigo, terrible la situación”, afirmó luego de ver el video que circula en la redes en donde se puede ver el momento exacto en que fueron atropellados.

Inmediatamente, le pidió a los familiares o amigos de los jóvenes que se pusieran en contacto con él para poder ayudarlos. “Están bastante graves los dos y tienen que volver a la Argentina. Entendí que necesitan 17 millones de pesos, no sé si es para una operación o para volver a Argentina. Familiares y amigos, ¿se pueden contactar conmigo?”, expresó en uno de sus videos.

Más tarde volvió a subir otras historias explicando la situación de los chicos, y pidió a sus seguidores que aporten a la causa para que los argentinos puedan volver en un vuelo sanitario al país para ser operados y seguir su recuperación en el país.

El caso

Dos jóvenes oriundos de Bahía Blanca, Luz Arias y Darian Stacco, sufrieron un accidente cuando fueron atropellados por una patrulla en México. Luz sufrió la amputación de una pierna y tiene fracturada la muñeca, mientras que Darian se encuentra con respirador y tiene quebradas las extremidades, la mandíbula, la columna y la cadera, además presenta una perforación en uno de sus pulmones, por lo que debe ser operado.

Al momento del accidente ambos jovenes fueron trasladados a un sanatorio privado, pero al no tener seguro médico contrajeron una deuda de 100 mil dolares. Desde la institución les explicaron que hasta que la deuda no este saldada los argentinos no pueden salir del país.

Sin embargo, les dan la posibilidad de abonar un monto menor habilitándolos para poder dejar el sanatorio.

En cuanto a la situación de los policías que manejaban el patrullero, todavía no hay novedades. Mercedes Paz, madre de Darian, señaló en un posteo a través de las redes sociales que tanto su hijo, de 28 años, como su amiga “fueron atropellados por una patrulla policial que iba a una urgencia sin las torretas encendidas y con exceso de velocidad”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist