San Pablo prorroga la cuarentena pero flexibiliza comercio

El estado de San Pablo, que concentra el 25% de las muertes por coronavirus en Brasil, anunció este miércoles la prórroga hasta el 15 de junio de la cuarentena y aislamiento social, pero a partir del lunes pondrá en marcha un plan para reiniciar, con restricciones, actividades económicas que incluyen centros comerciales en algunos municipios.

Lo anunció el gobernador, Joao Doria, quien explicó que el plan de reapertura incluye cinco fases y tendrá en cuenta los niveles de contagio y camas disponibles en cada municipio del estado más industrializado y poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes.

En la ciudad de San Pablo, la mayor urbe sudamericana, el próximo lunes deberá comenzar un plan de apertura con restricciones de los shoppings y comercios a la calle, de acuerdo con el plan, que necesita de la aprobación del municipio.

Doria se enfrentó al presidente Jair Bolsonaro, a quien apoyó en 2018, por la negativa del mandatario a la cuarentena, aunque según el gobernador del centroderechista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la economía de San Pablo se mantuvo en 74% funcionando.

Para Doria, la cuarentena iniciada el 24 de marzo evitó la muerte de unas 65.000 personas, en base a cálculos matemáticos sobre la evolución de la pandemia.

La cuarentena será mantenida hasta el 15 de junio pero a partir del 1 comenzará un plan de apertura en base a “la ciencia y la medicina”, dijo Doria, quien enfrenta el rechazo y pedidos de juicio político por parte del bolsonarismo.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist