fbpx
ActualidadCoronavirus

San Luis autoriza el ingreso sin cuarentena, pero pedirá test negativo

El Gobierno puntano estableció nuevas normas de circulación para la provincia vecina. Quienes deseen ingresar a San Luis deberán presentar un examen PCR negativo con 48 horas de antigüedad.

El Comité de Crisis de la provincia de San Luis estableció anoche un nuevo marco normativo en cuanto al ingreso, circulación y permanencia en su territorio.

Tal como indica el comunicado publicado por el gobierno puntano, se estableció un “Protocolo Único” para entrar a San Luis, donde en todos los casos el ingreso siempre deberá autorizarse a través de la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus, y presentar un análisis de PCR negativo con 48 horas de antelación.

De esta manera, las autoridades levantan la obligación de hacer cuarentena al ingresar a la provincia. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, destacó que “la autorización se hará sin ningún trámite burocrático”.

Las ciudades de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa Mercedes y Lavaisse permanecerán en estado de “Resguardo Responsable”, por lo que deberán continuar circulando de acuerdo a la terminación de su DNI. Asimismo, el resto de la provincia se encuentra en “Distanciamiento Físico”, por lo que no deben movilizarse de acuerdo a su documento.

“Esta es una buena noticia para los productores rurales y camioneros, también para quienes poseen casa de veraneo en la provincia, quienes podrán venir a visitar y atender sus propiedades”, señaló el Gobernador. Cabe recordar que, durante varios meses consecutivos, se produjeron cortes, manifestaciones e incidentes en la entrada de acceso entre Córdoba y San Luis por impedirle a los transportistas, camioneros y productores acceder al terreno puntano para poder continuar trabajando.

Leer más: Productores cortarán rutas contra los bloqueos en San Luis

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close