El Comité de Crisis de la provincia de San Luis estableció anoche un nuevo marco normativo en cuanto al ingreso, circulación y permanencia en su territorio.
Tal como indica el comunicado publicado por el gobierno puntano, se estableció un "Protocolo Único" para entrar a San Luis, donde en todos los casos el ingreso siempre deberá autorizarse a través de la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus, y presentar un análisis de PCR negativo con 48 horas de antelación.
De esta manera, las autoridades levantan la obligación de hacer cuarentena al ingresar a la provincia. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, destacó que “la autorización se hará sin ningún trámite burocrático”.
Las ciudades de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Villa Mercedes y Lavaisse permanecerán en estado de "Resguardo Responsable", por lo que deberán continuar circulando de acuerdo a la terminación de su DNI. Asimismo, el resto de la provincia se encuentra en "Distanciamiento Físico", por lo que no deben movilizarse de acuerdo a su documento.
"Esta es una buena noticia para los productores rurales y camioneros, también para quienes poseen casa de veraneo en la provincia, quienes podrán venir a visitar y atender sus propiedades", señaló el Gobernador. Cabe recordar que, durante varios meses consecutivos, se produjeron cortes, manifestaciones e incidentes en la entrada de acceso entre Córdoba y San Luis por impedirle a los transportistas, camioneros y productores acceder al terreno puntano para poder continuar trabajando.
En cumplimiento de la Resolución Nº222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación, la Secretaría de Transporte recibirá mañana miércoles el primer ómnibus con pasajeros provenientes de Mendoza y partirán otros con destino a la ciudad de Córdoba.#TransporteSanLuis #COVID19 pic.twitter.com/v270clcbVT
— San Luis Gobierno (@SanLuisGob1) November 10, 2020
Leer más: Productores cortarán rutas contra los bloqueos en San Luis