San Juan: Renunció el sacerdote tras filtrarse los chats

Un sacerdote en la provincia de San Juan renunció a la parroquia y a la Iglesia luego de quedar expuesto en una conversación provocativa con un joven sanjuanino que le “tendió una trampa”.

El usuario falso “Triqueta Diversx” publicó en su perfil de Facebook la conversación de whatsapp que mantuvo con un sacerdote sanjuanino, el Padre José Ortega. Según la publicación de este usuario, un amigo suyo había recibido mensajes del párroco, por lo que Triqueta Diversx se creó un perfil para iniciar la conversación con cura.

El joven publicó y viralizó el chat en sus redes sociales con las capturas de pantalla de la conversación. Luego se supo que el sacerdote renunció a la Iglesia, haciendo un mea culpa de las propuestas al joven, propuestas “que no se corresponden con su condición de célibe”.

En el video, se lo puede escuchar a José Ortega decir:  “Quiero comunicarles que debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, usé las redes de manera indebida haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe. Como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo, y se ha viralizado, es que tomé la decisión de renunciar a cura párroco y renunciar a las tareas dentro de la Iglesia".