San Juan elige gobernador este domingo

Los ciudadanos de la provincia de San Juan deberán acercarse a los comicios este domingo para renovar sus autoridades. Los sanjuaninos elegirán gobernador y vice, 19 intendentes, 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 131 concejales.

Cabe destacar que el 31 de marzo pasado se desarrollaron las PASO y el gobernador actual, Sergio Uñac, fue el vencedor con el 55% de los votos. En tan solo dos días, Uñac buscará quedarse con la gobernación nuevamente.

Para la elección, hay 557.166 ciudadanos habilitados quienes deberán acercarse a una de las 210 escuelas. Según Pablo Yacante, el secretario electoral de la Corte de Justicia de San Juan, "hay 8 fórmulas presentadas por tres frentes y cinco partidos".

El actual mandatario encabeza el Frente Todos y está acompañado por el ministro de Hacienda Actual, Roberto Gattoni. Por otro lado, el rival más próximo, es el Frente con Vos, constituido por integrantes que supieron ser de Cambiemos y que ahora forman parte del Partido Producción y Trabajo y la UCR. En este último frente, el gobernador sería Marcelo Orrego y la vice, Susana Laciar.

San Juan elige gobernador este domingo • Canal C
Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía y candidato por Frente con Vos.