San Francisco: policías golpean brutalmente a joven

Un joven fue atacado violentamente por dos policías en una comisaría de la ciudad cordobesa de San Francisco. La víctima, Fernando Saire, tiene 26 años y como resultado de la brutal golpiza, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para extirparle un testículo. Saire había acudido a la sede policial junto a dos amigas para denunciar maltratos por parte de dos patovicas en un boliche bailable de la localidad, cuando otro joven -en estado de ebriedad- ingresó al destacamento para hacer lo mismo. En ese momento, discutió con Saire y dos oficiales, Diego Lencinas y Gerardo Estefani, atacaron al joven.

Una de las dos amigas de la víctima intentó registrar lo sucedido con sus teléfonos celulares, tras lo cual los efectivos le tiró el aparato al suelo. A Saire, lo detuvieron por resistencia a la autoridad y fue conducido hacia un patio interno del edificio, donde fue golpeado brutalmente por los efectivos.  "Me llevan para el patio y ahí me empiezan a pegar. Uno de los policías me empuja y me caigo al piso y como venía me pegó una patada en la cabeza", relató la víctima a Cadena 3, y continuó: "Me golpeaba y no me decía por qué lo hacía. Le dije: 'Si querés no hago la denuncia' pero dejame ir".

"Después me llevaron a la pieza donde te toman los datos y ahí me siguieron pegando", declaró Saire. Una de las oficiales que comenzaba su turno a las 7 de la mañana del domingo, vio la situación en la que se encontraba el joven y ordenó el traslado al Hospital Iturraspe, donde le hicieron una ecografía y comprobaron que uno de sus testículos estaba partido en tres partes.

La familia decidió trasladarlo a una clínica privada donde le practicaron una cirugía. Actualmente, se está intentando determinar si el joven perdió o no la fertilidad. La fiscal Silvana Quaglia actuó de oficio y ordenó la destitución de Lencinas y  Estefani.