San Francisco: Inspector de tránsito detenido por agredir a un motociclista

El inspector fue imputado por lesiones graves, tras arrojarle un cono de seguridad vial al conductor del rodado menor, el cual le impactó en la cabeza.
El inspector fue imputado por lesiones graves, tras arrojarle un cono de seguridad vial al conductor del rodado menor, el cual le impactó en la cabeza.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de la 3,30, por lo que involucró a un joven de 18 años que conducía una moto, donde resultó con lesiones tras caer con su moto al asfalto sobre la avenida Cervantes en un control vial. Un inspector le habría arrojado al joven una base de un cono, motivo que le causo una caída al conductor y se golpeó en la carpeta asfáltica.

Por lo ocurrido, el inspector de tránsito de 57 años fue detenido, donde la Justicia inició una investigación y por ahora lo imputó por lesiones graves, se aguarda el informe médico que podría cambiar la carátula de la causa, el conductor de la moto fue trasladado a un centro de salud donde quedó internado con lesiones reservadas.

El hecho según las versiones, es que el inspector se habría encontrado al frente de un control sobre Av. Cervantes frente a la Dirección de Policía de Tránsito, momento en el que le arrojó con la base de un cono de seguridad vial que estaba ubicado en la calle al joven que circulaba en la moto junto a unos amigos, impactándole en la cabeza.

Hay versiones no confirmadas al respecto, que indican que esta reacción del inspector, fue después de que algunos de los jóvenes le tumbaran los conos, pero fue desmentida por la familia quedando el inspector imputado por la Justicia por lesiones graves.

Comunicado del municipio:

La Municipalidad de San Francisco informó el mismo domingo que lo sucedido es materia de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

En este sentido, aclararon: “El municipio se ha puesto a disposición a los fines de facilitar la atención del joven, esperando el pronto esclarecimiento de los hechos sucedido”.