fbpx
CoronavirusMás Noticias

San Francisco: el uso del barbijo será obligatorio en público

La normativa regirá desde este miércoles 8 de abril. La localidad cordobesa se suma a la medida preventiva implementada en distintos puntos del país por el avance del Covid-19.

Desde este miércoles 8 de abril será obligatorio el uso de barbijos en todos los espacios públicos de la localidad de San Francisco. La medida fue oficializada por el intendente Ignacio García Aresca a través de la firma del decreto 064/20, y se suma a otras similares que ya se llevan adelante en provincias como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta.

La ciudad ubicada en el departamento San Justo será la primera en implementar la normativa en la provincia desde la puesta en vigencia del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

Según consta en el decreto, las personas que circulen en la vía pública y espacios de todo el ejido urbano local deberán trasladarse con barbijo. También se podrán utilizar, mascarilla, tapaboca, protector facial o similares. El incumplimiento a la obligación será sancionado con multas que irán desde los 180 a los 600 pesos.

En tanto, desde el municipio local aseguraron que habrá un período de prueba en el que no correrán las sanciones económicas, según consignó el sitio de noticias La Voz de San Justo. Asimismo, el Tribunal Administrativo de Falta podrá eximir de sanción cuando la infracción “se cometiera por una necesidad debidamente acreditada o cuando por causa de riesgo, el infractor no pudo evitar cometer la falta”.

Cabe destacar que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró este lunes que solo se recomienda el uso de barbijos en la población general en caso de personas enfermas o que cuidan a un paciente en su casa. Tedros pidió que se priorice el acceso a barbijos en el caso de los profesionales sanitarios en primera línea contra el coronavirus.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close