Un episodio dramático tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de San Francisco, cuando un bebé empezó a sufrir convulsiones tras los festejos por el Día de la Niñez y su papá le pidió con desesperación a un chofer de colectivo que los lleve hasta el hospital más cercano.
En un video que se dio a conocer por redes sociales, el transportista en cuestión, Luis Vocos (42), relató que su tarea era llevar a los vecinos desde los barrios hacia el festejo y viceversa. Fue en el último viaje que Ezequiel, el papá de Nahitan, le hizo el pedido desesperado por el nene de un año y medio que “tenía los ojitos hacia atrás”, contó Vocos. “Estábamos a unas diez cuadras así que pudimos llegar rápido para que lo atendieran”, cuenta.
“Le pusieron oxígeno, el niño está bien. Me pude comunicar con los padres y una tía que me contaron que está bien el niño. Salió todo bien”, cuenta con alivio. Y destaca la tarea de una pasajera, una señora que “nos contuvo mientras yo manejaba”.
NOTICIAS DE SAN FRANCISCO | Policías reanimaron a mujer desvanecida en su casa
En diálogo con Córdoba Noticias el papá, Ezequiel, relató que su hijito viene presentando distintos episodios de complicaciones en su salud desde hace algún tiempo ya. “Yo también me tuve que hacer atender, me alteré un poco. Hace varios meses (Nahitan) tuvo una neumonía, salió de terapia intensiva y está con PAF (inhalador). Lo controlamos todos los días. (Ese día) lo noté un poquito caliente pero a lo mejor era el sol que lo había calentado un poco”.
Ezequiel relata que a bordo del colectivo fue que el bebé comenzó con el episodio de convulsión. “Me alteré un poquito pero reaccioné, una mamá me ayudó un montón”, relata. Escuchá el relato completo: