fbpx
Actualidad

San Antonio: desalojaron a casi 200 turistas ‘ilegales’

La ciudad serrana debió desplazar a 188 personas que se encontraban veraneando fuera del cronograma habilitado, en casas y cabañas que no estaban registradas. Venían de otras provincias y localidades.

Después del desborde turístico durante el fin de semana largo pasado, esta semana sigue la polémica en la localidad serrana de San Antonio de Arredondo, ubicada en el Departamento Punilla. Sucedió que unos 188 turistas fueron desalojados de esa ciudad por encontrarse vacacionando antes de que llegue la fecha oficial de flexibilizaciones.

La Municipalidad local debió intervenir y pedirles a los casi 200 sujetos que vuelvan a sus ciudades y provincias de origen. A pesar de que aún no está habilitado, los encontraron en cabañas y casas de veraneo alquiladas.

La intendenta Patricia Cicerone criticó con la situación por el hecho de que se haya permitido la circulación en las rutas. “Acá fallaron la Policía Caminera y los controles previos para llegar a nuestra localidad”, se quejó en un móvil periodístico.

En cuanto a los dueños de los alojamientos no registrados que recibieron a los turistas, la intendenta aseguró que serán multados y fueron intimados a registrar sus casas como propiedades de alquiler. “Es una forma desleal hacia quiénes están registrados y que no han abierto”, dijo.

De esta forma, se recuerda a la comunidad que recién el próximo 4 de diciembre podrán hacer turismo las personas residentes en la provincia de Córdoba, mientras que el 18 de diciembre se habilitarán los viajes para residentes fuera de la provincia. El 1 de enero se abrirá el turismo general.

Leer más: Flexibilizan el aislamiento para quienes ingresan al país

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close