Sampaoli: "Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro"

Argentina jugará mañana a las 15 (hora argentina) frente a Croacia en su segundo partido de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, armó hoy que sus jugadores y él pretenden "resolver mañana mismo la clasificación para octavos de final ganándole a Croacia y no tener que esperar hasta la última fecha para hacerlo", al tiempo que no anunció la formación del equipo.

"Para asegurarnos parte de la clasificación mañana vamos a salir a atacar a Croacia desde el comienzo mismo del partido. Lo haremos intensamente desde el primer minuto porque nos sentimos con la confianza necesaria como para hacerlo", explicó Sampaoli durante la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Nizhny Vodgorod, sede del trascendental encuentro de mañana ante los croatas por la segunda fecha del Grupo D.

"Nos quedamos con bronca por el empate del primer partido con Islandia, pero si vinimos aquí es por algo y vamos a salir a buscarlo, porque no queremos pasar desapercibidos por este Mundial. Pero después, las responsabilidades son de todos. El penal que falló (Lionel) Messi lo erraron 40.000.000 de argentinos", declamó.

"La fortaleza de haber arrancado el Mundial ganándole a Nigeria consolidará a Croacia y lo convertirá mañana en un rival muy peligroso. Yo tengo una especial consideración por esta generación de jugadores de ese país, ya que alcanzaron un gran nivel potenciándose en conjunto. Pero también estoy convencido de que mañana saldrán a jugarnos de manera diferente a la que lo hicieron ante Nigeria", amplió.

Dentro de esa potencial línea de cinco, mañana Acuña terminará como lateral izquierdo en el retroceso, algo que el futbolista de Sporting Lisboa aseguró no tener problemas en afrontar porque ya jugó "de tres en Ferro Carril Oeste" cuando debutó".

Acuña ingresará entonces por Lucas Biglia, aunque cumpliendo otra función, mientras que Cristian Pavón ("es un jugador que siempre le puede aportar algo distinto al ataque", dijo Sampaoli sobre el futbolista de Boca) lo hará por Ángel Di María; Gabriel Mercado por Marcos Rojo y posiblemente Enzo Pérez por Maximiliano Meza o Eduardo Salvio.

"El cambio de nombres que habrá mañana respecto del primer partido se debe al cambio de sistema. Pero lo que fundamentalmente nosotros pretendemos es que la esquematización no tape al talento, aunque este partido merece un cambio sistemático", justificó.

Sampaoli duda entre Pérez o Meza para mañana

En la práctica matutina el entrenador "albiceleste", Jorge Sampaoli, ana su mirada sobre el once inicial, en una duda clara: Enzo Pérez o Maximiliano Meza; pero con una certeza: cambio de sistema y así acudir a la línea de tres zagueros.

El técnico dispuso trabajos de pelota parada, con Enzo Pérez y luego con Meza, lo que sería la única duda para el juego de mañana, en el que Marcos Rojo, Lucas Biglia y Angel Di María quedarán afuera.